Cuando estamos preparando la fiesta de los Quince Años, nos suelen surgir muchísimas dudas sobre todos los detalles para nuestra deseada y apreciada fiesta, como son el número de invitados, el lugar de la fiesta, su decoración, la temática del evento, el diseño de las invitaciones y su formato…
En este post nos vamos a centrar en el diseño de las invitaciones, que pueden ser digitales o en papel, concretando sus ventajas e inconvenientes, para que veas cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.
Invitaciones digitales
Las invitaciones digitales son aquellas que pueden enviarse por un medio electrónico, por ejemplo email o WhatsApp. Normalmente se tratan de una imagen que invita a presenciar la fiesta de 15 años seguida de un link para que la gente que recibe la invitación pueda confirmar la asistencia.
Ventajas
- Tienen un precio reducido ya que ahorras el coste de impresión. Además existen varias plataformas donde puedes hacer el diseño de forma gratuita.
- No es necesario tener que decidir el tipo de papel y cortes.
- Se produce una respuesta inmediata y en consecuencia un seguimiento de las personas que asistirán al gran evento
Inconvenientes
- No todo el mundo dispone de correo electrónico, Whatsapp o redes sociales, como pueden ser personas mayores.
- Podrían perderse en el buzón electrónico por las distintas bandejas que ofrece el correo.
- Podrían ser percibidas como una invitación no formal.
Invitaciones en papel
Las invitaciones en papel o tradicionales son aquellas en las que se invita a la persona, pareja o familias a asistir al evento de manera formal e inequívoca. Normalmente la hoja impresa de la invitación se introduce dentro de algún envoltorio o elemento decorativo.
Ventajas
- Consideradas como la opción más elegante, ya que es la forma más clásica de invitar a las personas y por supuesto, nunca pasa de moda.
- Todas las personas tienen un domicilio, por lo que te aseguras que la van a recibir y además las personas mayores podrán recibirla sin ningún problema.
- Dirigidas especialmente al invitado, mostrando una personalización que las digitales no suelen presentar.
Inconvenientes
- Pueden ser costosas por su elaboración debido al uso de los distintos materiales.
- Se tarda más en responder al no ser un tipo de comunicación tan inmediato.
Puedes ver algunas de nuestras invitaciones en nuestra tienda online.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Prefieres las invitaciones en papel o digitales? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión!